La tarde de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo a dos sujetos por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, a quienes les incautó diversas dosis de marihuana, cocaina y ketamina.
El personal policial se encontraba en despliegue preventivo por el sector de Villa Renacer, cuando se percató de una transacción de drogas que estaba ocurriendo en la vía pública.
«Al llegar el personal policial los sujetos de la transacción se dieron a la fuga, sin embargo, conforme a la flagrancia, se ingresó al domicilio donde se estaba generando la venta en la vía pública, deteniendo Carabineros a dos sujetos, e incautando 112 bolsas y frasco contenedor de diversas sustancias ilícitas», explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara.
En efecto, Carabineros incautó en el domicilio intervenido marihuana, cocaína y ketamina, también una pistola calibre 7.65 que mantenía encargo por robo desde el año 2013, más de 800 mil pesos en efectivo, 2 cartuchos, 1 pesa digital y 2 teléfonos celulares.
Cabe destacar que uno de los imputados tiene 16 años, y que ambos mantienen antecedentes, el menor de edad por robo en lugar habitado, porte de arma blanca y posesión de arma, y el detenido de 21 años cuenta con antecedentes por robo en lugar habitado, porte ilegal de arma y falsificación de documento.
«Procedimientos de esta naturaleza evidencian la efectividad de nuestros servicios preventivos, especialmente, en aquellos puntos que tenemos definidos como amenazados por ilícitos graves, y que en definitiva también ponen en riesgo a los barrios y las familias. Queremos que los vecinos sepan que estamos trabajando de forma permanente en su seguridad», agregó el Capitán Jara.