Un proyecto postulado por el municipio de Cobquecura ha permitido realizar el recambio de 500 luminarias públicas a tecnología LED, proyecto que beneficia a vecinos de todos los sectores de la comuna, no sólo urbanos, sino también rurales.
El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes Alarcón, explicó que “hoy el rostro de la comuna es mucho más luminosa, mucho más bonita, mucho más acogedora y mucho más segura. Era un viejo anhelo que teníamos mucho tiempo, para darle esa modernidad que merece nuestra comuna”.
Este proyecto “fue elaborado por nuestro equipo de profesionales, postulado y con financiamiento de la SUBDERE, lo que nos permite el recambio de 500 luminarias públicas en toda la comuna, lo que nos permitió también incorporar el recambio en el sector de la Costanera de La Lobería, que es uno de los paseos públicos principales que tenemos hoy, ya que la comunidad y turistas aprovechan de recorrer el borde costero en el sector donde hay áreas verdes y ahora muy florido con los trabajos que hemos desarrollado como municipio y un convenio con Conaf», concluyó el alcalde.