En su rol de visitadora, la ministra de la Corte Suprema María Angélica Repetto inició ayer –lunes 16 de octubre- un recorrido por los tribunales de la jurisdicción Chillán, en los que además de visar el funcionamiento administrativo de las unidades judiciales se reunirá con magistrados y funcionarios.
Durante la primera jornada, la ministra Repetto se dirigió hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Quirihue y el Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu donde recorrió las instalaciones y revisó antecedentes de funcionamiento de ambos juzgados.
En la visita -que se extenderá hasta este 19 de octubre- la ministra también se reunió con la presidenta de la Corte de Apelaciones, Érica Pezoa; el pleno de ministros y funcionarios del tribunal de alzada, además de representantes del Ministerio Público, Defensoría y Colegio de Abogados con quienes sostuvo encuentros protocolares. Su agenda además contempló reuniones con representantes de la Asociación de Magistrados, Aprajud y Ancot.
Durante la jornada del miércoles, la ministra Repetto se trasladará hasta el Centro de Justicia para luego continuar supervisando el trabajo realizado en los tribunales.