Tras la alerta entregada por el propio establecimiento educacional, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a estudiante que mantenía en su poder un arma al interior de su liceo.
El hecho fue detectado durante la mañana de este lunes por el equipo directivo del Liceo Agrícola de Chillán, quienes de forma inmediata alertaron al personal policial de la situación.
«Carabineros concurrió al liceo ante el llamado de alerta, recibiendo la información de parte del inspector del establecimiento, que manifestó que el menor de 14 años mantenía una pistola al interior de su mochila, razón por la cual el personal policial procedió inmediatamente a su detención», explicó el Comisario de Servicio en Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
En el procedimiento, Carabineros pudo establecer que se trataba de un arma a fogueo, no adaptada para el disparo, pero que, sin lugar a dudas, causó temor en la comunidad educativa.
«Mientras estamos a la espera que el establecimiento active sus protocolos internos de convivencia, Carabineros pone a disposición del equipo educativo del establecimiento a los coordinadores del plan policial de Convivencia Escolar, para la intervención correspondiente en materia de Responsabilidad Penal Juvenil y otras temáticas» agregó el Capitán.