POR: Comunicado de Prensa
El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, informó que por siete delitos de negociación incompatible, cometidos entre enero de 2019 y junio de 2021, se formalizó investigación en contra del concejal de la Ilustre Municipalidad de Chillán, José Patricio Huepe García.
El funcionario público aprobó, como parte del Consejo Municipal de Chillán, una serie de renovaciones de la patente de alcoholes del Hotel Quinchamalí, propiedad que integra una sociedad hereditaria de la que él es parte y que es arrendada, a través de otra sociedad (Consorcio Hotelero El Roble SpA), a un sobrino suyo.
El fiscal Sergio Pérez explicó que “el imputado debió haberse inhabilitado por ser él uno de los dueños del inmueble que alberga el Hotel Quinchamalí y por el cual recibe una renta mensual”. De esta manera, “se interesó directamente en la decisión el Consejo Municipal y también dio interés a su sobrino”, expresó.
La formalización de la investigación se realizó ante el Juzgado de Garantía de Chillán, el que dejó sin medidas cautelares al concejal, ante lo cual la Fiscalía apeló y logró que hoy la I. Corte de Apelaciones le impusiera la prohibición de salir del país.
El tribunal decretó 120 días para la investigación de la Fiscalía.