Tras una denuncia recepcionada la mañana de este lunes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP, de la 1ra. Comisaría de San Carlos, logró la detención de un sujeto de 34 años, el cual, durante la madrugada habría agredido gravemente a una joven de 31 años, luego que tras un compartir, ésta se negara a mantener relaciones sexuales con él, por lo que le habría propinado varios golpes con un objeto contundente quedando inconsciente, siendo llevada por civiles hasta el Hospital de San Carlos, donde actualmente está siendo atendida, manteniendo riesgo vital.
«Al tomar conocimiento de los hechos, Carabineros informa al Fiscal de Turno a fin disponga las diligencias pertinentes, el cual otorgó al personal de la SIP de la Unidad, un plazo de Investigación de 15 días para esclarescer los hechos, por lo que con los antecedentes obtenidos, comenzaron de forma inmediata con la búsqueda del sospechoso, logrando encontrarlo y detenerlo bajo un puente ubicado en la entrada norte de la ciudad, por el delito de Homicidio, en calidad de frustrado», indicó el Subcomisario de los Servicios (S) de la 1ra. Comisaría San Carlos, Teniente Pablo Villouta.
En el operativo, se pudo corroborar que el imputado, mantiene un amplio prontuario policial, por causas como porte y tenencia de armamento, receptación, entre otros hechos, disponiendo el Ministerio Publico sea llevado a control de detención, durante la mañana de este próximo martes.