El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la Catedral de Chillán quedó César Fernández Carrasco, de 20 años, quien fue formalizado por daños simples, luego de ser detenido por Carabineros tras quebrar dos puertas de vidrio de dicho templo religioso.
El imputado fue detenido pasadas las 3.30 horas de la madrugada de este jueves en la esquina de calles Libertad con Arauco. Tenía sus manos ensangrentadas y reconoció el hecho.
Por su parte, el párroco de El Sagrario, padre Luis Flores, comentó que “esta mañana nos percatamos que había vidrios quebrados en la puerta de la Catedral y que Carabineros llegó de forma muy pronta y el procedimiento está en manos de ellos. Es bueno que las personas sepan que la Catedral está funcionando, hemos tomado todas las precauciones para que no haya peligro para turistas y fieles y repondremos en cuanto podamos lo que hay que reponer. Es lamentable este tipo de situaciones y es bueno también que tengamos esta preocupación por nuestros espacios”, indicó.
Desde la Delegación Presidencial de Ñuble, enviaron un comunicado repudiando los hechos ocurridos esta madrugada. “Como Delegación Presidencial Regional, condenamos y repudiamos enérgicamente la vandalización que sufrió la Catedral de Chillán, porque nada justifica el daño realizado. Este Monumento Nacional y uno de los atractivos más representativos de la región y del país, es uno de los más visitados por feligreses año a año y una de las construcciones que más nos representa e identifica como Ñublensinos, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a condenar estos actos y trabajar juntos para proteger nuestro patrimonio”
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.