POR: José Espinoza
Un equipo de 14 misioneros, entre jóvenes y adultos, llegó a la comuna de Trehuaco. El grupo, proveniente de la Parroquia Natividad del Señor, comuna de La Reina, se quedará en la comuna por una semana, donde realizará actividades de evangelización, visitas domiciliarias y atención a enfermos.
El coordinador general del equipo, diácono Valentín Espinosa, explicó que esta es la segunda vez que realizan una misión en Trehuaco. «Es bueno para nosotros, en la formación y la evangelización», dijo Espinosa.
En tanto, Alberto Vargas, coordinador de la Pastoral juvenil en La Natividad del Señor y coordinador de este grupo de misiones juvenil, sostuvo que «se trata de un proceso de equipo para llegar a esta instancia, y el año pasado tuvimos nuestro primer encuentro con la comunidad de Trehuaco que finalizará en el 2025».
Durante su estadía en Trehuaco, el equipo de misioneros visitará las diferentes capillas de la parroquia Dulce Nombre de Jesús, donde realizarán celebraciones eucarísticas, catequesis y talleres. También realizarán visitas domiciliarias a enfermos y personas mayores.
El párroco de la parroquia Dulce Nombre de Jesús, padre Pedro Rodríguez, agradeció la visita del equipo de misioneros. «Es una bendición contar con su presencia en nuestra comunidad», dijo Rodríguez.
El equipo de misioneros está conformado por jóvenes y adultos de diferentes edades. Entre ellos hay estudiantes, profesionales y trabajadores. Todos ellos están comprometidos con la evangelización y la misión de la Iglesia.