POR: José Espinoza
El director (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Quirihue, Roberto Ferrada, destacó el compromiso demostrado por los trabajadores municipales para la realización de trabajos en verano, que ha significado obras menores, así como en completar otras de mayor envergadura en el pabellón A del Liceo bicentenario.
“Trabajos de pintura, reparación de ventanas y puertas, y mejoramiento de la iluminación son obras necesarias para que los estudiantes tengan un ambiente adecuado para aprender”, señaló Ferrada.
Asimismo, el director (s) del DAEM reiteró y destacó los convenios y apoyos de personal municipal, para la limpieza de espacios contiguos a escuelas rurales de Quirihue, que pudieran significar focos de incendios forestales.
“Este año, hemos realizado trabajos de limpieza en los espacios contiguos a 3 escuelas rurales de nuestra comuna. Este trabajo es fundamental para evitar que se produzcan incendios forestales, que podrían afectar a las comunidades educativas”, indicó Ferrada.
Ferrada recordó que el verano pasado, la escuela de Santa Carolina estuvo en peligro de ser consumida por un incendio forestal. El director (s) del DAEM afirmó que se continuará trabajando para mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales de Quirihue.