POR: José Espinoza
En una ceremonia realizada en el Internado Mixto «Casiano Andrade Vera» de Quirihue, 40 trabajadores del municipio que realizan labores de mantención de jardines, plazas y plazoletas de la comuna, recibieron un kit de cuidados y recomendaciones para el verano, en el marco de la campaña que lleva a cabo el Instituto de Seguridad Laboral de Ñuble.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, el Director del Instituto de Seguridad Laboral de Ñuble, Carlos Quezada, personal de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y los trabajadores beneficiados.
Allí, el Director del ISL de Ñuble, señaló que «esta campaña busca crear conciencia en los trabajadores sobre la importancia de cuidarse durante el verano, especialmente aquellos que se exponen a la radiación solar por su trabajo».
Los kits de cuidados para el verano contienen protector solar, sombrero, lentes de sol, botella de agua y recomendaciones para prevenir accidentes laborales y enfermedades durante la temporada estival.
Recomendaciones para el verano
Por su parte, el Encargado de la Clínica de salud Municipal de Quirihue, Patricio Torres, entregó algunas recomendaciones para el verano, entre las que se encuentran evitar exponerse al sol en las horas más peligrosas para la piel, entre las 11 y las 17 horas, consumir bastante líquido para evitar deshidratación y tener especial cuidado con los niños, los adultos mayores y nuestras mascotas.
Torres también informó que la clínica comenzó esta semana a atender a domicilio los días martes en la tarde, miércoles por medio en la mañana y jueves en la mañana. Esta atención incluye a profesionales médicos y está especialmente dirigida a los adultos mayores.