Ante la tragedia que azota a Viña del Mar por los devastadores incendios forestales, la comunidad de Quirihue no ha quedado indiferente. El Comité Feria Libre de la comuna ha tomado la iniciativa de organizar una campaña de recolección de enseres para ir en ayuda de las familias damnificadas.
La campaña se extenderá desde este lunes 5 de febrero hasta el viernes 9 de febrero. El objetivo es reunir la mayor cantidad posible de artículos de primera necesidad como:
- Alimentos no perecibles (arroz, fideos, conservas, etc.)
- Agua embotellada
- Artículos de higiene personal (jabón, pasta de dientes, shampoo, etc.)
- Pañales para niños y adultos
- Alimentos para mascotas
El Comité, que dirige su presidente Guido Ruz, se prepara para recibir las donaciones de la comunidad. Su colaboradora y expresidenta de la organización, Anita Villalobos, destacó el compromiso de la comunidad de Quirihue, indicando que la entrega de las ayudas la quieren realizar directamente a las familias damnificadas en Viña del Mar.
El centro de acopio para las donaciones es «La Tiendita de Anita», ubicada en calle San Martín 320, frente al portón azul de la parroquia. El horario de recepción es de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas.
Municipio y bomberos
Esta iniciativa solidaria es un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse y trabajar en conjunto para ayudar a los más vulnerables en momentos difíciles. La tragedia de Viña del Mar ha conmovido al país y ha despertado la solidaridad de miles de personas que, como la comunidad de Quirihue, se han organizado para brindar apoyo a los damnificados.
Es así que el municipio de Quirihue, a través del alcalde Richard Irribarra y la oficina de la Dirección de Desarrollo comunitario, organizan también hasta este miércoles una campaña solidaria, según dijo Juan Sepúlveda, director de DIDECO.
Otra institución que también está llamando a la comunidad a colaborar con una campaña es bomberos de la primera compañía de Quirihue. En sus redes sociales han difundido la invitación a ser solidarios y prestar colaboración con quienes hoy más lo necesitan.
Están solicitando alimentos no perecibles, artículos de aseo, papas, ropa de cama y artículos de cocina. La campaña se extiende hasta el sábado 10 de febrero y recibirán los aportes en horario continuado en el cuartel, ubicado en calle Esmeralda #825.