Tres proyectos comenzarán a ejecutarse en la comuna de Ninhue, gracias a la firma de los convenios que realizó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, con el alcalde de la comuna, Luis Molina. Se trata del mejoramiento de la plazoleta de la Villa Arturo Prat, la construcción de la sede vecinal del sector Quirao y del Club de Huasos de Hualte, iniciativas que en total suman $355.215.000.
En su visita a la comuna, el Gobernador Crisóstomo dijo que “queremos que las comunidades tengan espacios para disfrutar en familia y fortalecer su trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas».
A su vez, el alcalde Molina valoró la visita del Gobernador con quien “firmamos tres convenios en la comuna. Importante estas firmas de convenios, ya que avanzamos por los diferentes sectores de nuestra comuna”, dijo.
Las iniciativas
En detalle, la remodelación de la plaza implica una inversión de $149.995.000 y considera mejorar el radier, colocar solerillas, instalar mobiliario, un set de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y la instalación de luminarias LED.
En tanto, las construcciones de sedes, responden a iniciativas del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Para las obras del espacio comunitario de la Junta de Vecinos de Quirao, se destinaron $107.756.000 para 113,56 m2 donde la organización podrá reunirse para realizar actividades programáticas. En cuanto a la sede del Club de Huasos de Hualte, la inversión es de $97.464.000 y permitirá a sus participantes organizarse deportivamente.