La comunidad de Quirihue se reunió la tarde de este miércoles en el templo parroquial para llevar a cabo una misa en memoria del expresidente Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció el pasado martes 6 de febrero, en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia, el padre Pedro Rodríguez, quien valoró la figura de Piñera como servidor público y como persona de fe. «Los políticos y actores sociales están llamados a gestionar y servir cada día mejor en favor de la sociedad, de la gente. Destaco como virtud el saber gestionar en relación a la persona del exjefe de Estado», señaló el padre.
Destacaron las virtudes y cualidades humanas de Piñera, así como su labor como servidor público durante sus dos periodos como Presidente de la República. Uno de los interventores recordó el paso de Piñera por la comuna cuando le tocó entregar las viviendas a los pobladores de la Villa Altos de Quirihue. En lo nacional, se mencionó su liderazgo en la reconstrucción post terremoto del 2010 y en la gestión de la pandemia.
El padre también pidió orar por los afectados por los recientes incendios en el país.