En prisión preventiva quedó el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber (DC), tras ser formalizado este miércoles por el Ministerio Público por cohecho y fraude al fisco en el caso Cuentas Corrientes.
Recordemos que el alcalde de Bulnes fue detenido ayer -martes-, por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Chillán.
La fiscal Carmen Gloria Witwer, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, destacó se trata del “tercer alcalde -de la región del Ñuble- formalizado en el marco de esta investigación”.
De esta manera, se suma “a los de las comunas de San Ignacio y Ñiquén, quienes fueron formalizados también por fraude al fisco y cohecho”.
“Adicionalmente, hemos formalizado a seis funcionarios públicos de las comunas de Hijuelas, Bulnes, Portezuelo, Ñiquén y San Ignacio, a quienes se les imputaron delitos de cohecho”, detalló, en declaraciones recogidas por Radio Bio Bio.
Por otra parte, “es importante recordar que el representante de la empresa Global Spa, Rodrigo Carmona, se encuentra actualmente en prisión preventiva y uno de los operadores, Rodrigo Sandoval, fue formalizado por diversos delitos que se mantienen con las medidas cautelares dispuestas en su momento por el tribunal respectivo”, sostuvo.