Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán detuvo a sujeto con amplio prontuario delictual, que perpetró un robo con violencia, amenazando a conductor de un camión repartidor, para sustraer especies y huir del lugar.
Con el llamado de la víctima, Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán concurrió a la intersección de calles La Colonia y La Castilla, en el sector poniente de la capital regional, donde recibió la denuncia de un hombre que advirtió haber sido asaltado por un sujeto que lo intimidó con un elemento contundente, para robarle una caja desde la carga en distribución y un banano con la recaudación.
«Con la información correspondiente, de forma inmediata el personal policial comenzó los patrullajes de búsqueda de este antisocial, el que al percatarse de la presencia policial se fuga por el interior del estero Las Toscas. Sin embargo, fue rápidamente alcanzado por nuestro equipo policial, y las especies recuperadas», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Juan José Moraga.
En efecto, Carabineros detuvo a H.S.H.M. de 25 años en el lugar, y recuperó la caja de confites junto a la totalidad del dinero sustraído en el robo.
El imputado, registra 36 detenciones anteriores reiteradas por delitos como robo por sorpresa, hurto, receptación, tenencia de armas sujetas a control, porte de arma cortante y lesiones graves.
Este domingo, será puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo con intimidación.