La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que en prisión preventiva quedaron Segundo Alejo Huiza Ramo (39) y Gabriel Contreras Montecino (54), quienes fueron formalizados por dos robos con intimidación cometidos la noche de este miércoles en dos servicentros de Chillán Viejo y de San Carlos. En ambos hechos actuaron con un arma de apariencia de fuego para amenazar a dependientes de estas estaciones de venta de combustible y robar cerca de 740 mil pesos.
El primer asalto ocurrió a las 21.40 horas en un local ubicado a la altura del kilómetro 409 de la Ruta 5 Sur. En ese lugar intimidaron a tres trabajadores para llevarse 157 mil pesos en dinero en efectivo. Luego, pasadas las 22 horas llegaron hasta otro servicentro, ubicado en la esquina de la misma carretera con avenida Vicuña Mackenna, en San Carlos, donde amenazaron a cinco dependientes para huir con 581 mil pesos.
En ambos casos se movilizaban en un automóvil blanco, propiedad de uno de los imputados, quien se quedaba en el vehículo listo para arrancar, mientras el copiloto efectuaba los robos.
“Una vez recibidas las denuncias, por instrucción del fiscal de turno, el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, como también de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo realizaron diversas diligencias que permitieron durante la madrugada la detención de ambos imputados”, destacó la fiscal Tamara Cuello.
Además, se recuperó parte del dinero sustraído, el vehículo que utilizaban y un arma de fantasía que fue usada para la comisión de los hechos.
La fiscal acotó que “la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos detenidos, accediendo el tribunal a esta solicitud dada la gravedad de los delitos y por constituir la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad”. El Juzgado de Garantía de San Carlos dio un plazo de dos meses para la investigación.
A los imputado, además, se les investiga por otro robo con intimidación que afectó a una botillería de San Carlos, en febrero pasado, razón por la cual la Fiscalía pidió al tribunal una audiencia de formalización, la que quedó fijada para fin de mes.