En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirección regional de Sernatur Ñuble, despidió a un grupo de 44 mujeres, que iniciaron su viaje con destino a la comuna de Cobquecura, en el marco del Cupo Mujer del Programa Turismo Familiar.
En la oportunidad estuvieron presentes el Seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, Félix Mercado (director regional de Sernac), el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres y el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial, Mario Cruces.
Esta modalidad de viajes de Turismo Familiar es exclusiva para grupos de mujeres y en la que el Estado subsidia cerca del 80% del paquete turístico; cuenta con cupos para mujeres entre 18 y 59 años, quienes acceden a viajes, todo incluido de 3 días y 2 noches, por sólo $25.000 como copago. Los viajes se realizan de viernes a domingo y corresponden a salidas intrarregionales, en el caso de la región de Ñuble el destino para el cupo mujer es Cobquecura.
El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, aseguró que “actualmente se encuentra en ejecución la octava temporada del Programa Turismo Familiar, donde en la región de Ñuble se verán beneficiadas un total de 450 mujeres, 225 ya lo hicieron en 2023 y otras 225 lo harán durante el primer semestre de 2024. Estamos muy contentos de iniciar esta temporada en una fecha tan significativa como lo es el 8M, esperamos que disfruten su estadía en el hermoso destino costero de Cobquecura”.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo (s), Félix Mercado Berríos, mencionó que «en este importante día, jornada en la que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, como Ministerio de Economía nos alegra el poder desearle el mejor de los viajes a este grupo de mujeres que disfrutarán de la hermosa costa de Ñuble. Gracias a esta modalidad de viajes de Sernatur, exclusiva para ellas, pudieron acceder a un viaje todo incluido de 3 días y 2 noches”.
Este cupo especial nace como piloto para mujeres mayores de 18 años el año 2022, en un contexto de pandemia y con el propósito de ofrecer viajes turísticos con sentido y con una visión humanista y social, en un escenario país en el que se buscaban espacios de bienestar para enfrentar la alta demanda por salud mental.