En prisión preventiva quedó Marco Antonio Carvajal Torres, quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego prohibida, tras asaltar a un conductor, al que le pidió que lo trasladara en un sector rural de Quillón.
El fiscal (s) explicó que el hecho ocurrió al mediodía del sábado en una ruta interior del sector Canchillas, donde el imputado realizó señas con el fin de que la víctima, quien conducía una camioneta, se detuviera. Le pidió que le trasladara hasta el sector Liucura Bajo, en particular a la localidad de La Balsa.
Sin embargo, en vez de subirse al automóvil, sacó de entre su ropa una pistola a fogueo adaptada para disparar. “Apuntó a la víctima y le manifestó: ‘bájate del vehículo y entrégamelo’. El conductor logró huir del lugar y denunciar el hecho a Carabineros”, precisó el fiscal (s) Andrés Salgado.
Tras una serie de diligencias instruidas por la Fiscalía a Carabineros, se logró la identidad del asaltante y su detención.
La Fiscalía argumentó en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, porque entre otros antecedentes, registra procesos pendientes por robo en lugar no habitado (debía estar cumpliendo arresto domiciliario total) y tráfico ilícito de drogas, delitos cometidos en Coronel y Lota, respectivamente.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.