POR: José Espinoza y Quirihue Noticias
El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, y la empresa telefónica Entel, firmaron un convenio de colaboración que permitirá entregar equipos de telefonía celular a adultos mayores de la comuna.
Entel apagará gradualmente su red 2G a partir del segundo semestre de 2024, por lo que no quiere que nadie se quede atrás. La empresa telefónica está en conocimiento de que hay personas mayores que tienen equipos que solo les permiten recibir y hacer llamadas, por lo que dicho convenio busca entregar un nuevo celular de fácil uso que les permita seguir conectados y ubicables.
La empresa llamará a cada uno de los beneficiados para agendar la entrega de los equipos y ayudarles con el traspaso de contactos y registros.
Entel comenzará a llamar y enviar mensajes de texto a los beneficiados para que puedan ir a buscar su nuevo celular. La entrega se realizará el miércoles 27 de marzo, de 09:00 a 15:30 horas, en el gimnasio del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, con acceso por calle Independencia.
El alcalde Richard Irribarra señaló que este convenio es una gran oportunidad para los adultos mayores de la comuna, ya que les permitirá seguir conectados con sus familias y amigos.
Apagado gradual
Será desde mediados del 2024 en que la empresa iniciará en las regiones con menor cantidad de usuarios conectados a esta red y se han definido medidas de apoyo dirigidas específicamente a los usuarios más vulnerables que pudieran verse afectados.
En su reemplazo, Entel focalizará el desarrollo de infraestructura con tecnologías 4G y 5G.
Desde la firma manifestaron que, «en el avance hacia un mundo cada día más conectado, con tecnologías que evolucionan de manera vertiginosa, es fundamental que las redes acompañen este proceso para satisfacer la creciente demanda por servicios que requieren un intensivo uso de datos».
Cabe señalar que, actualmente, menos del 1% de las conexiones móviles de la compañía usan las redes 2G.