En el marco del aumento de la seguridad, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, recibió excelentes noticias en esta materia, ya que se instalarán 4 cámaras de televigilancia PTZ con inteligencia artificial y 4 zonas WI-FI en Ninhue. Todo gracias a la insistencia de la máxima autoridad comunal al Gobierno Regional de Ñuble de la importancia de la mejora en este ítem.
Para este cometido, se reunió este 18 de marzo, con Claudio Ferrada, asesor del Gabinete del Gobernador de Ñuble, Daniela Crisóstomo, profesional de la división de infraestructura y transporte del GORE, junto a la administradora municipal de la comuna, María Soledad Ruiz y Efraín Andrades, encargado de seguridad del municipio, para afinar los detalles de lo que sería la instalación e implementación de ellas.
Estas cámaras estarán ubicadas en áreas estratégicas de la comuna, que son de vital importancia para la comunidad, como lo son Parque Municipal, cerca del Cesfam, salida norte de Ninhue, y el último punto estará por confirmar. El monitoreo será directamente manejado por CENCO (Central de Comunicaciones de Carabineros) y una segunda sala de control con la Policía de Investigaciones en Chillán. La idea de este control es que la respuesta sea mucho más corta y a tiempo en caso de algún delito, además se está estableciendo coordinación con la fiscalía.
Los puntos de WI-FI gratis estarán ubicados en la Plaza de Armas, en los cardones, en la Plazoleta de Artenil y la última se evaluará próximamente.