Cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, se produjo un accidente de tránsito en la ruta N-50, sector Manzanares, que une Quirihue con Ninhue. El hecho involucró a un vehículo fiscal y un camión tipo 3/4 perteneciente a la empresa constructora La Toscana.
Producto del impacto, tres personas resultaron heridas y una fallecida. La víctima fatal fue identificada como Liliana Plaza de Los Reyes, de 57 años, funcionaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que viajaba en el vehículo menor.
Al lugar concurrieron equipos de emergencia de Bomberos, Carabineros y SAMU, quienes atendieron a los heridos y constataron el fallecimiento de la funcionaria del SAG. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Quirihue con lesiones de diversa consideración.
La Fiscalía instruyó el trabajo de Carabineros de la Siat para establecer la dinámica y responsabilidad en la colisión frontal. El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que este martes 25 de marzo pasará a control de la detención el conductor del camión, quien resultó solo con lesiones leves, que, según el informe preliminar de Carabineros de la Siat, traspasó el eje central de la calzada, impactando de frente a un automóvil fiscal, y causando la muerte de la conductora y lesiones a otras tres personas.
Liliana Plaza de Los Reyes, de 57 años, tiene 2 hijos, se desempeñaba como periodista de la Dirección regional del SAG Ñuble. En cuanto al chofer del camión involucrado, este resultó solo con lesiones leves.
Su partida deja un profundo vacío en sus colegas y amigos, quienes la recuerdan como una persona profesional, comprometida y con un gran espíritu de servicio.