POR: José Espinoza y Quirihue Noticias
La mañana de este martes 26 de marzo se llevó a cabo una reunión informativa y de reflexión en Quirihue, con la presencia del Seremi de Educación, César Riquelme, El alcalde Richard Irribarra, los concejales Ariel Urrutia, Luis Pedro Fuentes e Israel Parra, representantes de la Superintendencia de Educación, directores de escuelas y liceos, y encargados de convivencia escolar. El objetivo del encuentro fue abordar los hechos de violencia que han afectado a algunos establecimientos educacionales de la comuna.
La semana pasada, un estudiante del Liceo Bicentenario fue expulsado tras agredir verbalmente y amenazar a una docente, quien actualmente se encuentra con licencia médica. Desde la Seremi de Educación se respaldó la decisión del establecimiento, y se valoró que el apoderado del alumno haya decidido retirarlo del mismo de manera voluntaria.
La reunión contó con la exposición de funcionarios de la Superintendencia de Educación, encabezados por Paulo Concha. La instancia fue convocada por la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Quirihue, presidida por el concejal Ariel Urrutia.
En la ocasión, se abordaron los siguientes temas:
- Análisis de los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses.
- Rol de los distintos actores en la prevención y abordaje de la violencia escolar.
- Medidas que se pueden implementar para mejorar la convivencia escolar.
Los participantes coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para crear un ambiente escolar más seguro y positivo para todos los estudiantes.