La tarde de este miércoles, personal de la 5ª Comisaría de Quirihue, en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble, realizó un operativo de fiscalización de productos del mar en el Mercado Municipal de Quirihue.
El objetivo del operativo era verificar el estado sanitario de los pescados y mariscos que se comercializan ad portas del fin de semana santo donde suele aumentar la venta de estos productos, así como la documentación que acredita su origen y manejo adecuado.
Según lo informado por el comisario de la quinta comisaría, Mayor Alfredo Castillo, en el marco del operativo, se detectó un caso de infracción sanitaria por la venta de productos en mal estado y sin la documentación correspondiente. El infractor fue notificado y se le cursó un sumario sanitario.
Cabe destacar que, de acuerdo al protocolo del SEREMI de Salud, no se realizó una denuncia a los tribunales en este caso.
Recomendaciones para la compra de productos del mar:
- Compre en lugares establecidos y autorizados.
- Verifique que los productos estén refrigerados o en hielo.
- Observe que los productos tengan un aspecto fresco, sin olores desagradables.
- Exija la documentación que acredita el origen y manejo adecuado de los productos.
En caso de detectar productos en mal estado o sin la documentación correspondiente, denuncie al Servicio de Salud Ñuble.