Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 35 años, quien se mantenía prófugo, tras ser condenado por el delito de abuso sexual, a la pena de 5 años y un día de cárcel.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “el juzgado de Garantía ordenó la detención del imputado por el delito de abuso sexual. En este caso se trata de una víctima de 12 años. Por ello, los detectives se abocaron a realizar las diligencias pertinentes, tales como auscultaciones, puntos fijos, trazabilidad de información con las fuentes abiertas y cerradas de información y análisis criminal, además de empadronamiento de diferentes sectores de esta ciudad, con la finalidad de ubicar y detener al requerido por la justicia, quien que se encontraba prófugo al saber de su requerimiento, eludiendo la acción policial, realizando cambios constantes de domicilio laboral”.
Las diligencias investigativas permitieron ubicar y detener al condenado F.E.S.R., de quien se comprobó –mediante investigación de la Brisex- que atacó sexualmente a una niña de 12 años, quien es la hija de su ex conviviente.
Los antecedentes, que también fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, fueron respaldados por el tribunal, que declaró legal la detención, y ordenó el ingreso del hombre en calidad de rematado a la cárcel, para cumplir efectivamente la sentencia.