Con la presencia del jefe de campaña nacional, Martín Arrau, y la exconsejera Cecilia Medina, el Partido Republicano presentó este fin de semana a su candidato a gobernador regional de Ñuble, Jorge Luis Sánchez, actual presidente regional de la colectividad. También informó sus tres nombres para los sillones alcaldicios de la región: el empresario agrícola Diego Fernández en San Carlos; el odontólogo Felipe Fuentealba en Quillón, y el actual concejal Jairo del Pino en Pinto.
“Republicanos está centrado en reconducir a Chile por el camino del orden y el progreso, buscando que en las 346 comunas del país se trabaje por el mejor uso de los recursos públicos, por el crecimiento, la seguridad y la lucha contra la corrupción. Ñuble no es la excepción y estos candidatos trabajarán con la fuerza de Chile con ese propósito. Se sumarán a un completo equipo de candidatos a consejeros regionales y concejales comunales, que es donde todos saben está
puesto el foco del partido”, explicó el vicepresidente nacional Martín Arrau.
El candidato a gobernador, Jorge Luis Sánchez, manifestó su “preocupación con el rumbo que está tomando una región tan nueva como Ñuble. Que bajo esta administración cayó al primer lugar de pobreza a nivel país, al podio del desempleo siempre rondando los dos dígitos, una región que comienza a ver actos delictivos que no conocía, que no atrae nuevos proyectos de inversión y que muy rápidamente se vio envuelta en actos de corrupción como el caso convenios. Vemos que las prioridades no están puestas en estos problemas. Ñuble merece más, merece que reaccionemos con convicción ante sus urgencias”.
Por su parte, Diego Fernández, candidato a alcalde en San Carlos, detalló que “llevamos mucho tiempo trabajando como equipo, y también de manera personal, de la única forma que sabemos, en terreno, con las botas puestas y junto a los vecinos, que han tenido una muy buena recepción hacia nuestra candidatura. Tenemos el compromiso de recuperar y refrescar nuestra comuna, de impulsar su desarrollo, su comercio, su agricultura y su seguridad, para llevarla a la condición de capital provincial que muchas veces no se nota y que sabemos podemos alcanzar”.
Felipe Fuentealba, candidato a alcalde de Quillón, reforzó que “es necesario renovar y recuperar la comuna con nuevos rostros capacitados, que empujen a Quillón para salir del estancamiento.
Como dentista del Cesfam escucho a diario en los pacientes la necesidad de tener un mejor servicio, y esto se replica en muchos otros temas, como la falta de oportunidades, el miedo a andar por las calles, la necesidad de revitalizar la agricultura, el comercio, el emprendimiento. Eso me motivó a salir de la segunda fila, armar un tremendo equipo y trabajar como actores principales para que Quillón vuelva a sonreír”.
Por último, Jairo del Pino, candidato al sillón municipal de Pinto, recalcó que “llevo años de servicio público en mi comuna y todos saben que quiero verla mejor. Conozco cada uno de sus problemas y hoy es momento de jugársela por una mejor administración, por una total transparencia, por cuidar la tranquilidad de Pinto y buscar un futuro mejor, que busque su progreso económico, que genere nuevas oportunidades y garantice siempre el mejor uso de los recursos públicos”.
Durante los próximos días, el Partido Republicano estará presentando también sus candidatos al Consejo Regional y los diversos concejos municipales de la región de Ñuble. “Son cargos de especial importancia para nosotros, porque nos permiten fiscalizar, pero principalmente sembrar en un proyecto de largo plazo, en una misión de reconstrucción cultural en nuestro país”, finalizó Arrau.