POR: José Espinoza
El Hospital de Quirihue ha finalizado las obras de implementación de un nuevo mamógrafo y la ampliación de seis boxs médicos, con una inversión total que alcanza los 160 millones de pesos.
La recepción provisoria de la infraestructura para el mamógrafo, ubicado en calle Agustín Moulett, se realizó en los últimos días. «Estamos a la espera de los permisos municipales para integrar el lugar como centro de mamógrafo, en beneficio de las mujeres no solo de la comuna sino de toda la microred del Itata», señaló el director del hospital, Claudio Martínez.
Gracias a convenios establecidos con los hospitales de San Carlos y Chillán, el Hospital de Quirihue ha ampliado sus dependencias en seis nuevos boxs médicos. «También estamos esperando la recepción municipal para su posterior funcionamiento», agregó Martínez.
La inversión en ambos proyectos de infraestructura ha sido de 160 millones de pesos, mientras que el Gobierno Regional ha realizado un importante aporte para la adquisición del mamógrafo.
Si bien las obras ya han concluido, el director del hospital no entregó fechas precisas para el inicio del funcionamiento del mamógrafo y los nuevos boxs médicos. Se espera que en las próximas semanas se confirmen las fechas de habilitación de estos nuevos servicios para la comunidad.