POR: José Espinoza
En el marco del Día Internacional del Libro, el Liceo Bicentenario de Quirihue organizó un acto conmemorativo con la participación de estudiantes, docentes, directivos y representantes de la comunidad educativa.
La profesora Luciana Canales, coordinadora del departamento de lenguaje, destacó la importancia de la actividad para promover el hábito de la lectura entre los jóvenes. «Con ello», dijo, «se pretende fomentar el hábito de la lectura, toda vez que hoy en día no se lee tanto», reconoció la docente.
La jefa técnico del Liceo, Claudia Gutiérrez, brindó un adelanto del programa de aniversario del establecimiento, el cual comenzó este viernes con actividades dedicadas al Día del Libro y continuará con diversas iniciativas.
El jefe (s) del departamento de educación, Roberto Ferrada, enfatizó la relevancia de fomentar el amor por los libros en las nuevas generaciones. «Se ha querido poner en relevancia la importancia del día del libro y se pretende que las nuevas generaciones tengan ese amor a los libros», resaltó el profesor directivo.
Respecto a las fuertes lluvias registradas en la zona, Ferrada informó que el sistema educacional respondió de manera adecuada, sin que se registraran inconvenientes en las instalaciones del liceo.
En cuanto a los trabajos en curso en el Pabellón A del Liceo Bicentenario, el directivo señaló que la empresa contratista es la responsable de atender cualquier anomalía que pudiera surgir. «Las filtraciones deberán ser subsanadas por la empresa a cargo de las obras», agregó Ferrada.