La madrugada de este jueves, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble, capturó a miembros de una banda dedicada al robo de vehículos, en medio de allanamientos en diversas comunas.
El equipo especializado realizó esta madrugada, diligencias en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Ignacio, en contexto de un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía Local de Chillán.
«En estos allanamientos simultáneos se logró la captura de cuatro sujetos vinculados al proceso investigativo y posterior desarme de vehículos sustraídos en la región. Uno de estos sujetos, es un adolescente de 16 años, el cual ya había sido detenido este año, por nuestro equipo, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo robado en la comuna de Ninhue, y posteriormente detenido en Chillán viejo», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
En los allanamientos, se incautó como evidencia útil para continuar con el proceso investigativo, una escopeta artesanal y munición, diligencias que contaron con el apoyo de equipo SEBV de Talca, y secciones locales de GOPE, OS9, OS7, COP Y CENTAURO.
Los imputados por delitos que afectan al parque automotor y por infracción a la Ley de Armas, fueron puestos a disposición del Tribunal, el cual decretó la prisión preventiva para 2 de los adultos, y la internación provisoria para el adolescente, diligencia a cargo de la Fiscal de Caso Mary Carmen Farías Valenzuela.