Privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Chillán resuelva su situación procesal quedó Germán Figueroa Lagos (22), quien fue formalizado por la fiscal (s) Verónica Muñoz, por los delitos de femicidio frustrado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, porte ilegal de arma de fuego prohibida y disparos injustificados, por hechos ocurridos ayer en la comuna de Chillán Viejo.
Según expuso la fiscal en la audiencia de formalización, el imputado roció con un elemento acelerante a su conviviente y a la casa en que viven, para luego disparar al aire, amenazar con matar a la mujer y a un hermano del detenido que intentó intervenir.
Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima, la fiscal (s) Verónica Muñoz solicitó al tribunal la prisión preventiva, pero éste no acogió la petición y lo dejó con prohibición de salir del país y de acercase a la víctima.
Ante ello, la Fiscalía apeló verbalmente en la audiencia, por lo que será la I. Corte de Apelaciones de Chillán la que mañana deberá resolver si decreta o no la prisión preventiva que pide el Ministerio Público.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.