Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos detuvo a un hombre denunciado por transeúntes de golpear a su pareja en la vía pública, ocasionándole lesiones.
El personal policial que realizaba patrullajes por el sector céntrico de la capital de Punilla, cuando una testigo alertó de la agresión al equipo, para ayudar a la víctima.
«Carabineros llegó al lugar del hecho, donde se encontraba la mujer agredida en una situación de vulnerabilidad en la vía pública, con el agresor junto a ella. El personal procedió a realizar un control e informarle sobre la detención por el delito de violencia intrafamiliar, momento en el cual el agresor comienza a golpear a los funcionarios para evadir la acción», explicó el Comisario de San Carlos, Mayor Cristian Muñoz.
Pese a la resistencia que opuso el hombre, quien mantiene 17 causas por delitos como robo en bienes nacionales, amenazas, porte de arma cortante, Riña, robo por sorpresa, hurto y atentado contra la autoridad, fue finalmente detenido y puesto a disposición de la justicia, para su control de la detención.
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, formalizó investigación en contra de Fardy Antonio California por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. El imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y el Juzgado de Garantía de San Carlos decretó 60 días de plazo para la investigación.
En tanto, la víctima de la agresión, decidió no realizar la denuncia por el hecho de violencia intrafamiliar.
Carabineros reitera los canales de orientación e información para víctimas y testigos de este tipo de violencia, como los fonos 1455 de Familia, y el 133 para alertar a tiempo hechos de riesgo.