El Delegado Presidencial Anwar Farrán, junto al Seremi de Educación de la Región de Ñuble, profesor César Riquelme Alarcón, informó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la región para los días jueves 13 y viernes 14. La medida, que abarca a todos los niveles educativos y a todas las comunas de la región, tanto del sistema público como privado, se debe al sistema frontal que ya está afectando la zona y a gran parte del país.
“Lo más importante es la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por eso que se ha tomado la decisión de suspender las clases por los días jueves y viernes para toda la región de Ñuble, en todos los establecimientos educacionales, incluyendo dependencias administrativas: Municipales, Servicio Local de Educación, Particulares Subvencionados y Particulares, y en todos los ciclos: Jardines Infantiles, Educación Básica y Educación Media», añadió el Seremi de Educación.
El Delegado Presidencial añadió: «Efectivamente, como ustedes pueden apreciar, este sistema frontal ya está sobre la región de Ñuble. Por eso hemos tomado la determinación de suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de nuestras 21 comunas, tanto del sistema público como privado.»
Esta suspensión busca prevenir riesgos y asegurar la protección de toda la comunidad educativa frente a las condiciones climáticas adversas que se esperan para los próximos días en la región.