La noche de este lunes, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, el cual se encontraba de visita al interior de un domicilio de extranjeros, portando un arma de fuego y munición sin registro chileno, presumiblemente, de ingreso ilegal al país.
El personal policial realizaba patrullajes focalizados en el centro, en calle Cocharcas, abordando delitos e incivilidades registradas en el sector, cuando fue alertado telefónicamente sobre la presencia de un sujeto al interior de uno de los domicilios, el cual, además, mantendría estacionada en la vía pública una motocicleta con la patente oculta.
«Carabineros llegó rápido al lugar y, con la autorización de la encargada de la vivienda de extranjeros, ingresó al domicilio y verificó la presencia del sujeto, el cual portaba en un bolso un arma de fuego y munición, la cual no registra inscripción chilena, por lo que presumimos pueda tener un origen ilegal o clandestino de ingreso del país, lo que será materia de investigación», explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
El imputado fue detenido por porte ilegal de arma y munición, y le fueron incautados, también, cinco celulares de diversas marcas y modelos, entre ellos, uno que podría proporcionar información respecto a otros ilícitos cometidos en Chillán y eventual vinculación del sujeto con una banda criminal.
«Los análisis delictuales nos permiten focalizar los servicios donde se está requiriendo mayor presencia policial, y es precisamente en ese contexto donde se aborda este hecho, que podría esclarecer otros delitos registrados en la ciudad», agregó el Capitán.
La motocicleta fue hallada con la patente oculta, y en la inspección se estableció que no mantenía encargo vigente.