En el Teatro Municipal de Quirihue se llevó a cabo la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Grumete Cortez, una nueva agrupación funcional compuesta por 133 vecinos y vecinas.
El CVD Barrio Grumete Cortez se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio”, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes sectores a través de la participación activa de la comunidad.
En la ceremonia de conformación, los vecinos y vecinas pudieron elegir a la directiva que los representará durante el desarrollo del programa. La directiva quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Narciso Yañes Espinosa
- Secretaria: Margarita Durán Cáceres
- Tesorera: Carmen Rojas Seguel
- Vicepresidente: María Molina Hernández
- Vicesecretario: Roberto Poblete Seguel
- Vicetesorera: Mariela Rosales
El Presidente del CVD Barrio Grumete Cortez, Narciso Yañes Espinosa, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso: «Estamos muy contentos de poder conformar este Consejo Vecinal, ya que esto nos permitirá trabajar en conjunto con las autoridades y con la comunidad para mejorar nuestro barrio. Es importante que todos los vecinos y vecinas se sientan parte de este proceso y que aporten sus ideas y propuestas.»
El CVD Barrio Grumete Cortez tendrá la responsabilidad de representar los intereses de la comunidad en el marco del programa Quiero mi Barrio, velar por el buen funcionamiento del programa y ser la contraparte de la comunidad en la toma de decisiones.
Se espera que el CVD Barrio Grumete Cortez juegue un rol fundamental en el proceso de recuperación del barrio Grumete Cortez, trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad para lograr un barrio más habitable, inclusivo y sostenible.