El equipo especializado de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Ñuble, realiza diversas diligencias para establecer las causas del accidente ocurrido la mañana de este viernes en Ñiquén, donde falleció un conductor.
Carabineros concurrió al km 366 de la ruta 5 Sur, en sector San Gregorio, para indagar la dinámica de la colisión por alcance entre dos tractocamiones con remolque y semirremolque, donde producto del fuerte impacto perdió la vida el conductor de uno de ellos.
«A petición del Ministerio Público el equipo especializado concurrió al sitio del suceso para realizar las pericias científicas y técnicas que permitan determinar la causa basal de este accidente, donde lamentablemente falleció un hombre, conductor de uno de los vehículos», indicó el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, dio a conocer la identidad de la víctima. Se trata de David Illanes Lorca, de 64 años, La Siat estableció como causa basal preliminar del accidente que el conductor fallecido no iba atento a las condiciones del tránsito del momento, y no se percató de la presencia y proximidad del camión que le antecedía. En el lugar también se constituyó Bomberos para el rescate del cuerpo desde el camión, el que fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
El tránsito presentó pausas en la ruta debido a las diligencias de investigación en el lugar y el trabajo de los equipos de emergencia.
Frente a las adversas condiciones meteorológicas que se esperan para estos días, el Teniente Leal reiteró el llamado a la precaución en los desplazamientos, con una conducción atenta a las condiciones del tránsito y del clima, a una velocidad razonable y prudente que permita reaccionar a tiempo frente a una eventualidad.