POR: José Espinoza
En la mañana de este sábado 13 de julio, se realizó un encuentro formativo en la parroquia de Quirihue, convocado por el Equipo encargado. En esta ocasión, los contenidos giraron en torno a un Análisis General del documento de la CONFECH “Prevención y Buen trato, Cuidado y Epseranza”, relativo a la cultura del buen trato y a evitar abusos.
El encuentro contó con la presencia del equipo diocesano responsable, integrado por Vivian Valdés, Irma Peña y Verónica González.
La jornada comenzó con una Oración en el templo parroquial, para luego dar paso al desarrollo del programa, que partió con un diagnóstico pastoral parroquial y diocesano.
Seguidamente, se explicó la dinámica del trabajo grupal, acerca del documento ISE, Integridad en el servicio eclesial.
En los cinco grupos constituidos, se dio una enriquecedora instancia de compartir, instándose a aterrizar a la realidad local algunos de los aspectos planteados, a la luz del evangelio y la promoción de ambientes sanos y respetuosos en la dignidad de toda persona humana y a la prevención de situaciones abusivas que pudiera enfrentarse.
Finalmente, el párroco padre Pedro Rodríguez agradeció al equipo por entregar los contenidos este sábado, toda vez que después de la Asamblea parroquial, ha sido recurrente tener encuentros formativos una vez al mes.