Este martes 16 de julio, la comunidad de Quirihue se reunió para culminar la Novena de la Virgen del Carmen en la parroquia local. La jornada estuvo marcada por instancias de oración por las tardes, incluyendo el Rosario por las familias y las mujeres a las 10:30 horas.
La Misa de finalización de la Novena se celebró en el templo parroquial, presidida por el párroco padre Pedro Rodríguez. El Vicario padre Andrés Lacalle dirigió la reflexión, centrándose en la figura de María, Virgen Madre, quien presenció el sufrimiento de su hijo Jesús.
«Imagínense el sufrimiento de ella, cuando fue crucificado, y lo recibió al pie de la cruz: Madre que sabe de dolor y de gloria», expresó el padre Andrés. Invitó a los presentes a preguntarse qué espera la Virgen María de nosotros: «Ella espera que seamos hijos que nos amemos, seamos responsables, quiere vernos alegres y orgullosos…», agregó.
Al finalizar la eucaristía, se compartió un momento fraternal con la comunidad quirihuana. Poco más tarde, la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora del Carmen se trasladó a la localidad de Trehuaco, donde la Virgen es la santa patrona.
Sobre la Novena de la Virgen del Carmen
La Novena de la Virgen del Carmen es una tradición católica que se celebra durante nueve días previos a la festividad de la Virgen del Carmen, que se conmemora el 16 de julio. Durante estos días, se realizan oraciones y reflexiones en torno a la figura de María, madre de Jesús.