El municipio de Quirihue dio inicio a los trabajos para la instalación de pasto sintético en el estadio municipal «José Pedro Hadi Bastías», también conocida como cancha de Población Unida, según confirmó el Director de Obras (s) de la comuna, Jorge Jiménez.
Esta iniciativa, que responde al proyecto del Gobierno Regional «21 canchas para Ñuble», representa una inversión de casi 393 millones de pesos e implica la mejora integral del recinto deportivo, incluyendo la instalación de la nueva superficie de juego, cierre perimetral y otras obras de acondicionamiento.
«Esta obra tiene una duración de 240 días para construirse», indicó el profesional.
“21 canchas para Ñuble” se llama la iniciativa que impulsada por el Gobierno Regional (GORE) de Ñuble que busca construir al menos un recinto de estas características en cada comuna del territorio. Considera un presupuesto total de más de 7 mil millones de pesos y, según estimaciones, beneficiaría a 85 mil jugadores del fútbol amateur..
Reinicio de obras en caminos rurales
Por otra parte, las autoridades municipales informaron que próximamente se reanudarán los trabajos de mejoramiento y reparación de caminos rurales en la comuna, los cuales habían sido suspendidos debido a las intensas lluvias del mes pasado.
Esta inversión, que alcanza los 120 millones de pesos, permitirá mejorar la transitabilidad y accesibilidad de los caminos rurales de Quirihue que no están bajo la manutención de vialidad, beneficiando a las familias que residen en estas zonas y a los productores agrícolas de la comuna.