En el Gimnasio Municipal de Portezuelo se dieron cita más de un centenar de familias miembros del Comité Habitacional La Viñita de Portezuelo, quienes recibieron este martes de manos de las autoridades regionales y comunales las escrituras de sus viviendas.
En específico se trata de 107 familias que si bien recibieron sus casas en el año 2021 hasta la fecha no tenían en su poder las respectivas escrituras de sus viviendas. Cabe señalar que un alto porcentaje de los beneficiarios corresponden a damnificados por el terremoto del 27/F, por lo que fueron familias que debieron residir en viviendas arrendadas o como allegados.
Por su parte el seremi de Vivienda, Antonio Marchant señaló que “estamos muy contentos por estas 107 familias que hoy tienen en sus manos las escrituras de sus viviendas. Para nuestro Ministerio de Vivienda, se cierra un proceso con esta entrega y ahora los felices propietarios inician su vida de Barrio”.
En tanto, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, destacó los esfuerzos del Ejecutivo para que más personas puedan acceder a una vivienda. “Sabemos lo importante que es para toda familia poder desarrollarse en torno a su casa propia, por eso en la región de Ñuble estamos trabajando coordinadamente para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional que es un mandato del Presidente Gabriel Boric, y en otras medidas de incentivos para sectores medios, como el aumento de los subsidios DS1 y la ampliación del subsidio para créditos hipotecarios, entre otras”.
Quien se refirió a los años de tramitación fue el alcalde René Schuffeneger quien hizo un recuento desde el año “2012 cuando se inició la construcción del proyecto habitacional en terreno adquirido partiendo desde cero, sorteando muchas cosas, pasando por la entrega de las viviendas en 2021” y la reciente entrega de las escrituras con lo que se culmina el proceso que debieron cumplir estas familias.