En el gimnasio de la escuela Grumete Cortez de Quirihue se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las Becas TIC a los alumnos de séptimo básico de los establecimientos educacionales de la comuna. La iniciativa, impulsada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), busca acortar la brecha digital y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, entregándoles un moderno notebook y un año de internet gratuito.
En esta ocasión, fueron 109 los alumnos de Quirihue que recibieron este beneficio, lo que representa la totalidad de la matrícula de séptimo básico de la comuna. Esto se traduce en una inversión cercana a los 44 millones de pesos, financiados por el Gobierno de Chile a través de JUNAEB.
«Esta es una gran noticia para nuestros estudiantes y sus familias», señaló el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez. «Gracias a estas becas, podrán acceder a las herramientas tecnológicas que necesitan para desenvolverse en el mundo actual y mejorar sus aprendizajes.«
Las Becas TIC no son postulables, sino que se asignan automáticamente a los estudiantes que cumplen con los requisitos. En este caso, se trata de alumnos de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.
El set de herramientas TIC que reciben los estudiantes incluye un computador notebook con procesador Intel, 8 GB de RAM, un disco duro sólido de 128 GB y conexión a internet por un año. Además, vienen precargados con software educativo y contenidos digitales que les permitirán complementar sus estudios.
«Estamos muy contentos con esta beca», manifestó uno de los estudiantes beneficiados. «Ahora podré hacer mis tareas en el computador y acceder a mucha información que me ayudará en mi aprendizaje.«