Con un almuerzo en la Plaza Cívica de Coelemu, shows y bailes típicos el alcalde Alejandro Pedreros quiso conmemorar el Día del Campesino donde llegaron más de 600 agricultores y agricultoras de la comuna.
La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y comunales, entre ellas el Diputado de la República Felipe Camaño, Consejeros Regionales, Concejales de Coelemu, Seremi de Agricultura de Ñuble, Directora de INDAP de Ñuble, Director de Conaf Ñuble y la Jefa de Área de INDAP Ñuble.
La primera autoridad comunal agradeció a los agricultores y agricultoras de su comuna el esfuerzo que hacen día a día para proveer de alimentos a Coelemu.
“Quiero agradecer a toda nuestra gente de campo, que no solamente nos alimentan, sino que también mantienen vivas las tradiciones, el campo y además nos motivan todos los días a seguir trabajando por ellos. Este día quisimos atenderlos y decirles que les tenemos un cariño profundo y sincero. Agradecemos ese esfuerzo permanente que realizan por estar ahí, por mantenerse vivos y vigentes, hermoso gesto de parte de los agricultores y agricultoras de Coelemu” puntualizó Pedreros.
Durante la jornada se presentó la Agrupación Folclórica Entre Tacos y Espuelas y el grupo musical Arawi.
Asimismo, el Diputado de la República, Felipe Camaño, destacó que “esta tremenda celebración está enfocada en y para nuestros campesinos y a nuestras campesinas”, es por ello que recalcó lo importante que es el mundo campesino.
“Hay que entender que nuestro mundo campesino, nuestras costumbres son tan importantes y que tienen que prevalecer en el tiempo, ya que precisamente esas tradiciones son las se viven y se sienten y las tenemos que cuidar. Valoro y respeto siempre el trabajo que realizan con tanto cariño y pasión, porque hay que recordar que sin el campo Chile no come”, finalizó Camaño.