La madrugada de este lunes, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán realizó las indagatorias preliminares para ubicar a los responsables de un robo violento de vehículo, ocurrido cerca de la medianoche en el sector nororiente de la capital regional.
El personal policial concurrió al sector de Villa Emmanuel para verificar el procedimiento en cuestión, por robo con violencia de vehículo, o comúnmente llamado portonazo, que afectó a una familia que a eso de las 00.00 horas, aproximadamente, cuando llegaban a su domicilio.
«Según el relato de los afectados, el conductor bajó del vehículo junto a sus niños para ingresar al hogar, mientras su esposa se quedó al interior del automóvil. En ese momento, se acercó un vehículo color azul, con características de un taxi ejecutivo, desde el cual descendieron dos sujetos, uno de los cuales intimidó a la mujer con un cuchillo, obligándola a que bajara del automóvil, mientras el otro subía al asiento del conductor. Al salir el dueño de casa desde la vivienda, se percata de este hecho, viendo cómo los antisociales escapaban con su vehículo, siendo seguidos por el otro automóvil usado para el ilícito», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Juan José Moraga.
El personal de la 2a. Comisaría realizó diligencias en el sitio del suceso revisando cámaras y entrevistándose con testigos, para recabar mayor información sobre este hecho y aportar a la investigación.
Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas.
Por su parte, la fiscalía instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI para dar con el paradero de los responsables. Se investiga la participación de un vehículo que los custodiaba y que también arrancó una vez cometido el asalto.