Las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de los municipios de Ninhue, Quirihue, Trehuaco, Cobquecura y Coelemu se reunieron en la segunda instancia de capacitación del año, enfocándose en la línea de comercialización y el manejo emocional en el entorno laboral.
Durante la jornada, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizó una presentación clave sobre reconocimiento y manejo emocional, subrayando la importancia de estas habilidades en el ámbito laboral. La capacitación contó con la presencia del Director Subrogante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y otros actores clave del territorio.
Magdalena Neira , coordinadora del territorio del Valle del Itata, asumió el compromiso de liderar un levantamiento de necesidades de capacitación en la región, asegurando que «éste importante diagnóstico será presentado en la Mesa de Capacitación en el próximo mes de septiembre, buscando orientar las futuras acciones formativas para el fortalecimiento del desarrollo laboral en la zona.