En el km 378 de la ruta 5 Sur se produjo la mañana de este viernes 20 de septiembre, cerca de las 06.10 horas, un grave accidente entre dos vehículos menores, producto del cual falleció una mujer ocupantes de uno de los automóviles.
Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Ñuble, concurrió al sitio del suceso para realizar las primeras indagatorias tendientes a establecer la dinámica del siniestro vial.
«Las diligencias técnicas en el lugar permitieron establecer de forma preliminar la colisión de dos vehículos, impacto que, por razones que se investigan, proyectó los automóviles hacia el costado de la calzada», explicó el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Capitán Cristian Caroca.
Producto de las graves lesiones, falleció en el lugar una mujer, acompañante de uno de los vehículos siniestrados. Según el portal San Carlos Online, se trata de Tamara Castillo Merino (35), casada y madre de dos hijos de 15 y 10 años, tenía domicilio en la población “Aires de Lurín”, en San Carlos, se desempeñaba como feriante de esa comuna y viajaba junto a su esposo al momento del accidente, Juan Otárola, el que resultó lesionado, fuera de peligro. Ambos se dirigían al terminal hortofrutícola de Chillán.
Ambos conductores y los otros dos acompañantes del segundo vehículo, fueron trasladados al hospital de San Carlos para determinar el carácter de sus lesiones.