Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, en virtud a una orden de detención emanada por el juzgado de Garantía, lograron la detención de un hombre de 32 años por dos delitos de lesiones graves, tras ser el presunto autor de los disparos con arma de fuego en contra de dos hombres en la comuna de Coihueco, hecho ocurrido el 18 de abril del año 2023.
El jefe (s) de la BH Chillán, subprefecto Pedro Parra Valdivia, sostuvo que los hechos que son materia de investigación ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en pasaje Volcán Calbuco, alrededor de las 21 horas. “Conforme a las diligencias investigativas realizadas por los detectives de esta brigada especializada, en plena coordinación con el Ministerio Público, se determinó que el imputado, en compañía de dos personas más, concurren al domicilio donde se encontraban las víctimas y premunidos con armas de fuego, hieren de gravedad a dos hombres en sus piernas”.
Una serie de técnicas investigativas aplicaron los detectives, lo que permitió que el Ministerio Público gestionara la respectiva orden de detención en contra del imputado, la cual fue cumplida y ajustada de Derecho, según estimó el tribunal más tarde.
En efecto, el hombre -quien tiene antecedentes penales por Ley de Drogas- fue puesto a disposición del magistrado, instancia en la que fue formalizado por dos delitos de lesiones graves y también porte ilegal de arma de fuego. Se fijó un plazo de investigación de tres meses, por lo que continúan las diligencias para determinar la participación de más autores en el hecho.