Durante este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de Hito de inicios de trabajos para el primer Centro Imagenológico Municipal de la comuna de Coelemu, proyecto que marcará un antes y un después en el acceso a la salud para la comunidad coelemana, el cual estará a disposición de los vecinos y vecinas para que puedan acudir a éste sin ningún costo.
A la actividad asistió el alcalde de la comuna de Coelemu, Alejandro Pedreros; seremi de Salud Ñuble, Ximena Aguilera; Marinela Sandoval, Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble; los Consejeros Regionales de Ñuble Juan Riquelme y Carolina Gómez; Concejales de la comuna y vecinos coelemanos.
La primera autoridad comunal recalcó que el proyecto “se desarrolla con la asesoría y con la con el apoyo del servicio de Salud, tanto la arquitectura cómo en la adquisición de los equipos, donde también participó en nuestro primer médico especialista radiólogo, quien nos indicó cuáles eran los mejores que debíamos adquirir para asegurar la calidad de atención”.
“Nosotros somos solidarios y es por esto que hemos decidido que este Centro atienda, además de toda nuestra comuna, también recibirá a la micro red, por ello atenderemos a personas de Trehuaco y de Ránquil también, absolutamente gratuito para toda la comunidad”, puntualizó Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu.
Es importante destacar las múltiples gestiones realizadas por la administración, que incluyeron reuniones clave con el Subsecretario de Redes Asistenciales, en conjunto con el diputado Felipe Caamaño. Gracias a estos esfuerzos, se logró asegurar el financiamiento de $53.000.000 a través del Proyecto de Apoyo a la Gestión Local, lo que permitirá la adquisición de un ecógrafo de última generación para este centro imagenológico. Este aporte, gestionado gracias al Ministerio de Salud, equipará al centro con tecnología avanzada, consolidando aún más el compromiso de mejorar la atención médica para todos los habitantes de Coelemu.
Jorge Silva, Médico Radiólogo a cargo del proyecto, afirmó que para él “es muy grato participar en un proyecto de esta magnitud que lleva mayor tecnología y salud a localidades alejadas de los grandes centros, como Chillán o Concepción. Es una maravilla tener este centro en Coelemu, ya que será pionero en la región y el desarrollo futuro será espectacular”.