Un hecho de gravedad se registró en dependencias de la Quinta Comisaría de Quirihue durante la jornada de este viernes por la noche, cuando un detenido menor de edad en custodia protagonizó una violenta agresión contra los funcionarios a cargo de su vigilancia.
Según información recabada por QUIRIHUE NOTICIAS, el individuo habría intentado o simulado quitarse la vida al interior de su celda, utilizando sus propias vestimentas. Al ser sorprendido por los funcionarios, reaccionó de manera violenta, propinando golpes de puño a uno de los vigilantes. Aprovechando la confusión, el detenido logró escapar de los calabozos semi-desnudo
Personal de OS7, SEBV, Centauro Rural y la SIP se desplegaron de inmediato en un operativo de búsqueda para dar con el paradero del fugitivo durante toda la noche, llamando la atención de los vecinos que se percataron del ir y venir de patrullas.
A pesar de solicitar información oficial a Carabineros de la Quinta Comisaría, hasta el cierre de esta edición (12.30 PM) solo se ha confirmado los hechos por parte del capitán Gonzalo del Valle pero, no se ha brindado mayores antecedentes. Lo último que se supo esta mañana es que finalmente fue recapturado en la ruta hacia Trehuaco y pasado al control de detención.