El fiscal (s) de Chillán, Ignacio Córdova Castillo, obtuvo la prisión preventiva para Bernardo Valenzuela Malverde, de 34 años, quien fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación cometidos en contra de dos taxistas, ayer en Chillán.
El primer hecho ocurrió al mediodía, cuando armado de un cuchillo intimidó al conductor mientras iba en tránsito con él como pasajero. Le sustrajo 10 mil pesos y luego huyó. Repitió lo mismo con otro taxista, a quien le sustrajo 2 mil pesos, pero al arrancar fue seguido por la víctima, quien con el apoyo de transeúntes le retuvo hasta su entrega a Carabineros.
El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Robo a clínica
El mismo fiscal Córdova dio cuenta de otro caso donde también obtuvo la prisión preventiva. Esta vez para Israel Contreras Loyola, de 62 años, quien fue formalizado por un delito de robo con intimidación, en grado de frustrado, cometido en contra de una funcionaria de la clínica Andes Salud, en Chillán.
El hecho se registró el viernes pasado cuando el imputado llegó hasta el segundo piso del centro asistencial, e intimidó a la encargada de la venta de bonos de Fonasa, a quien le exigió la entrega de dinero. Al ver frustrado su delito huyó del lugar, pero fue detenido por Carabineros en las inmediaciones de la clínica.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.