Ayer domingo, aproximadamente a las 21:30 horas, se produjo una colisión múltiple de alta energía en la Ruta 126 S, sector Ranguelmo, km 84, que involucró a cinco vehículos. Como resultado, 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales una falleció en el lugar.
Personal de la Subcomisaría Coelemu, dependiente de la 5ta Comisaría de Quirihue, se constituyó en el sitio del suceso, procediendo a la detención de uno de los conductores involucrados por su presunta responsabilidad en el accidente. La Fiscalía Local de Quirihue fue informada, y la fiscal de turno, María de los Ángeles Cáceres Torres, se hizo presente en el lugar.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, a cargo de la capitán Daniela Hormazábal, realizó peritajes para determinar las causas del accidente. El tránsito en la ruta fue desviado para facilitar las diligencias y evitar congestión vehicular.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Coelemu y se encuentran fuera de riesgo vital, aunque dos de ellos fueron llevados a Chillán por la gravedad de sus heridas.
A las 5 de la madrugada de hoy lunes, tras concluir los trabajos en el sitio del suceso, se habilitó nuevamente el tránsito en ambas pistas de la Ruta 126 S. La causa basal del accidente está siendo investigada por la SIAT, y los antecedentes se mantienen bajo reserva por ser parte de la investigación en curso. La fiscal de turno, María de los Ángeles Cáceres Torres, dispuso dar cuenta del hecho al Ministerio Público y citó a las personas involucradas para comparecer en el marco de la investigación.
Se insta a los conductores a transitar con precaución por la zona y respetar las indicaciones del personal en el lugar.