Con la oportuna alerta de transeúntes y de los afectados, Carabineros de la 7ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) detuvo a sujeto que perpetró un robo con violencia en un local comercial ubicado en el segundo piso de la Galería Shopping Center en Chillán.
El personal especializado, que apoyaba los servicios de patrullaje en el centro de la capital regional, fue alertado sobre un sujeto que permanecía retenido por los propietarios de un local comercial, quienes habrían sufrido el robo y habían reducido al antisocial al interior del negocio.
«Carabineros llegó rápidamente al local, donde el delincuente estaba reducido y donde se evidenciaba la acción violenta cometida por este sujeto, el cual forcejeó con las víctimas para evitar la retención en el lugar. Sin embargo, la rápida acción del equipo permitió detenerlo y, además, recuperar las especies sustraídas del local», detalló el Comisario de COP Ñuble, Mayor Patricio Rivera.
Tanto el imputado como las víctimas resultaron con lesiones producto del forcejeo y los golpes. No hay uso de arma de fuego ni cortante.