En una simbólica ceremonia realizada en el Parque Monumental de Chillán Viejo, Carabineros de la región de Ñuble entregó 5 nuevos vehículos para diversas unidades de la zona, recurso rodante que fortalecerá las operaciones policiales.
Estos medios llegan a la región en contexto del Plan de Modernización del Parque Vehicular de Carabineros de Chile, financiados con recursos sectoriales propios de la institución.
De los 5 vehículos, 4 llegaron a la zona bajo esta modalidad de financiamiento y serán destinados a la Subcomisaría Coihueco, Retén Tanilvoro, Retén Portezuelo y 7a. Comisaría de Control de Orden Público (COP).
El quinto vehículo entregado esta mañana corresponde a un recurso logístico cedido en comodato a Carabineros de parte de la Ilustre Municipalidad de San Fabián, para la labor preventiva y operativa de la Subcomisaría Fronteriza, y que reforzará en patrullaje, especialmente, ahora en la época estival que comienza.
«Estamos muy contentos de estar entregado a las unidades y destacamentos estos importantes recursos que, en el caso de los vehículos blanco, verde van a permitir potenciar los patrullajes, el acercamiento a la comunidad, entregar mejores respuestas a los vecinos y llegar a todos los rincones en sus respectivos territorios; en el caso de COP, se trata de un vehículo táctico para el traslado del personal que realiza intervenciones y que apoya servicios especiales en todas las comunas de la region», detalló la Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses Coloma.
En especial, la General Osses entregó su agradecimiento al Alcalde Claudio Almuna y el Concejo Municipal de San Fabián, por el permanente apoyo a la labor policial, con aportes de recursos logísticos, como la camioneta entregada hoy.
«Agradecemos compartir ese espíritu de trabajo colaborativo, de asumir que la producción de la seguridad es responsabilidad de todos, y que todos podemos aportar desde diversas áreas al bienestar social; precisamente, esa es la motivación que necesitamos para abordar las necesidades de seguridad de forma integral», agregó la Jefa de Zona.
Estos vehículos se suman a los 10 entregados a inicios de este año y a las 27 motos todoterreno financiadas por el Gobierno Regional distribuidas en febrero pasado, recursos con los cuales el parque rodante de Carabineros en Ñuble alcanza un 89% de operatividad.